viernes, 1 de mayo de 2009

Todo listo para el clásico

Real Madrid y Barcelona afrontan mañana uno de los clásicos más esperados de los últimos años, ya que de su resolución dependerá el devenir de la competición, sobre todo en caso de triunfo azulgrana. Del encuentro de mañana el Barça puede salir a un suspiro del triunfo o el Madrid puede salvar momentáneamente la única competición en la que está vivo.

El enésimo partido del siglo cobra esta vez una relevancia especial, ya que un triunfo blanco dejaría la ventaja en un exiguo punto (dos, a menos que se salve el 'gol-average') a falta de cuatro jornadas, pero un empate o victoria visitante echaría el cierre a la competición doméstica.

El Real Madrid, que sigue aferrado al milagro, quiere completar una vuelta completa sin perder --ha sumado 52 puntos de 54 posibles--, y estaría en números de campeón con Juande Ramos, que desde su llegada al banquillo sólo ha perdido en el Camp Nou y empatado el derbi, si no fuera por la temporada triunfal de la apisonadora azulgrana.

A base de casta, garra, fe, escudo, camiseta... o cualquier motivo que se pueda encontrar, además de la siempre necesaria suerte, el Real Madrid ha salvado partidos imposibles, con remontadas heroicas como la de su último partido ante el Getafe, y con algún encuentro más vistoso, como el del pasado sábado en Sevilla donde, gracias a un 'hat-trick' de su capitán sumó un nuevo triunfo a domicilio.

Liderados una vez más por el '7', los madridistas quieren seguir dando emoción al título, lo único que les resta tras sus nuevos fiascos europeo y copero, a pesar de haber protagonizado una campaña plagada de contratiempos, con lesiones de gravedad y problemas institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario