jueves, 16 de abril de 2009

Importante descenso de los muertos en las carreteras en Semana Santa


Teniendo en cuenta que son personas, no números, y que todavía queda mucho por hacer, lo cierto es que hay motivos para alegrarse. Un total de 48 personas --siguen siendo muchas-- perdieron la vida en las carreteras españolas en las vacaciones de Semana Santa, del viernes 3 de abril al lunes 13 del mismo mes. Respecto al año anterior, son 18 menos los fallecidos y la mitad que en el mismo período vacacional de hace dos años, según informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así, el número de fallecidos se ha reducido en un 27 por ciento respecto a 2008 y hasta en un 50 por ciento respecto a 2007, cuando fallecieron 103 personas y con un volumen de desplazamientos igual al de estas últimas vacaciones, 14,7 millones.


En el cómputo total, ya son 516 las personas que perdieron la vida en la carretera en lo que llevamos de año --4 meses-- , frente a los 586 de 2008 en el mismo período, con un descenso en 70 muertos, un 12 por ciento menos que el año anterior.


Los números de esta Semana Santa confirman, para el ministro, que se sigue "en el buen camino", aunque queda "mucho por hacer" ya que los fallecidos "son todavía muchos".


(FUENTE: EUROPA PRESS)